Historia

El Colegio Juana de Asbaje nació de buenas ideas sobre cómo educar a los niños, las que a su vez surgían de necesidades y de experiencias. No nos satisfacía del todo la forma de educar en ese momento, por lo que sentíamos la necesidad urgente de innovar proyectos de formación de niños y jóvenes acorde a la idiosincrasia de nuestro pueblo y de las potencialidades de cada ser humano.

El ser humano, independientemente de su edad o de su condición, ese complejo compuesto de cuerpo, mente y conciencia, tiene un sentido, una razón de ser. Nosotros decidimos asumir la responsabilidad de compartir con él dicho sentido, sirviendo de apoyo. Nos comprometimos pues, con la infancia y con la adolescencia en su destino de ser mejores seres humanos. Niños de preescolar llenaron nuestras aulas, con apenas tres o cuatro años de edad. La idea se había concretado en una filosofía, el pensamiento se estructuraba en un plan, unos programas, unos proyectos, una didáctica; nacía el Colegio Juana de Asbaje.

Treinta y siete años han pasado desde aquellos primeros días y hoy contamos con 2 planteles educativos ubicados en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, desde donde seguimos preparando alumnos con una sólida formación, así lo confirman las estadísticas de nuestros egresados, la mayoría ha continuado sus estudios universitarios en las más prestigiosas instituciones de Educación Superior del país.

De igual manera nuestros egresados de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria han ocupado plazas de maestros en el subsistema estatal y federal a través de exámenes de oposición, lo que nos ubica como una de las instituciones más viables en el estado.